Zuckerberg Tomará unos años corregir inconvenientes de Facebook

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 2 de Abril de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Zuckerberg Va a tomar unos años corregir inconvenientes de Facebook Economía Perú | Foro Perú

"Esperemos pudiera solucionar todos estos inconvenientes en tres meses o bien 6 meses, pero creo que la realidad es que resolver algunas de estos asuntos va a tomar un período temporal más largo", afirmó en una entrevista en podcast en el lugar de noticias Vox.

La compañía empezó a invertir más en seguridad hace cuando menos un año, afirmó Zuckerberg, "con lo que si este va a ser un proceso de 3 años, entonces creo que ya llevamos un año. Afortunadamente, para fines del año vigente, verdaderamente comenzaremos a solventar algunos de estos inconvenientes".

LA CRISIS

Zuckerberg trata de sacar a Fb de una de sus peores crisis públicas, tras las revelaciones de que Cambridge Analytica, una firma de asesoría política que trabajó en la campaña electoral del presidente Donald Trump, consiguió los datos privados de unos 50 millones de usuarios de Fb.

Las acciones de Facebook han caído un 14 por ciento desde que brotó la nueva y Zuckerberg fue llamado a testificar ante el Congreso en las próximas semanas.

Los políticos en el Reino Unido y la UE asimismo han pedido a Zuckerberg que explique cómo Fb protege la privacidad de sus 2.000 millones de usuarios mensuales, y el fiscal general de Missouri anunció el lunes que lanzará una amplia investigación sobre Fb.

En la entrevista de Vox, Zuckerberg defendió el modelo de negocios basado en publicidad de Fb, diciendo que no era incompatible con el servicio a las personas. Sostiene que crear un servicio que conecte a personas en todo el mundo tiene que estar libre para todos, y no todas las personas podrían abonar el servicio.

"No creo en absoluto que eso signifique que no nos importa la gente", dijo Zuckerberg. "Creo que es lo opuesto". Antes de las revelaciones de Cambridge Analytica, Facebook ya estaba bajo escrutinio, así como otras compañías de redes sociales, por no tomar medidas enérgicas contra la intervención rusa en las elecciones presidenciales de dos mil dieciseis. Zuckerberg afirmó que trabajar en la intervención extranjera va a ser un "gran foco para nosotros en el futuro".

Facebook tiene a unas 14.000 personas trabajando en seguridad y operaciones comunitarias, señaló. Este año será un "gran año para nosotros por las elecciones en todo el mundo", dijo, entre ellas las elecciones de mitad de orden en U.S.A., en India, Brasil, México y en otros países.

En la entrevista, Zuckerberg asimismo respondió a las críticas del máximo ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, sobre el modelo de negocios de la compañía. Zuckerberg describió la evaluación de Cook de que Apple tiene un modelo más sólido pues vende productos a los usuarios, en vez de venderles usuarios a los anunciantes, como "exageradamente simplista y para nada alineada con la verdad".