Wall Street se abre y el Dow Jones sube un 0,33 por ciento

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 26 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,33 por ciento | Foro Economía Mercados | Foro Perú


    Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba setenta y ocho con sesenta y cuatro puntos, hasta 24.162,47 enteros, al paso que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,55 por ciento o bien catorce con cuarenta y nueve puntos, hasta 2.653,89 unidades.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los primordiales grupos tecnológicos, subía un uno con cinco por cien o bien setenta y tres con ochenta y seis puntos, hasta 7.077,60 unidades.

    Por ámbitos, el mayor avance lo tenía el tecnológico, un uno con cincuenta y dos por cien , al tiempo que el retroceso más pronunciado era para el de telecomunicaciones, un dos con cincuenta por ciento .

    De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban dirigidas por Visa, que subía un 3,32 por cien como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer después del cierre de la sesión del miércoles.

    En segundo lugar quedaba la firma tecnológica Intel (+1,50 por ciento ), seguida de la cadena de bricolaje Home Depot (+1,45 por ciento ) y de Microsoft (+1,33 por cien ), horas antes que dé a conocer sus resultados trimestrales.

    Los retrocesos mayores los tenían Boeing (-1,09 por cien ), el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,68 por cien ) y el grupo bancario Goldman Sachs (-0,26 por ciento ).

    Fuera del Dow Jones destacaba la fuerte ganancia de Fb, que subía un 7,81 por cien en reacción a unos resultados que difundió tras el cierre de las operaciones del miércoles, con datos que sorprendieron a los analistas.

    Y también fuera del Dow Jones destacaba también el retroceso del conjunto de aviación American Airlines, que perdía un cuatro con ochenta y siete por ciento tras haber dado a conocer sus datos trimestrales antes del comienzo de las operaciones.