Wall Street cae por temores de una guerra comercial

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 14 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,11 por ciento Economía Mercados | Foro Perú


    El primordial indicador de la bolsa neoyorkina, el Dow Jones, bajó uno con cero por cien a 24.758,12 puntos. En tanto, el Nasdaq, de dominante tecnológica, perdió 0,19 por cien a 7.496,81 puntos y el S&P quinientos bajó 0,57 por cien a 2.749,48 puntos, conforme resultados terminantes de cierre. Al igual que el día precedente, los índices empezaron la sesión en alza, ya antes de perder terreno gradualmente. "Esta inestabilidad refleja el nerviosismo del mercado", afirmó a AFP Kate Warne de Edward Jones.

    "Hace unos meses, los inversores reaccionaban poco a los indicadores y la información que brotaba durante la sesión porque estaban persuadidos de que las tasas de interés se sostendrían bajas y de que el desarrollo se sostendría lo suficientemente fuerte para impulsar el incremento de las acciones", señaló.

    "Ahora, verdaderamente se están preguntando sobre la dirección que tomará el mercado", agregó Warne.Las últimas decisiones de la Casa Blanca sobre sus intercambios comerciales con otros países volvieron el miércoles a la escena. Wall Street "no esperaba ese proteccionismo y teme medidas de represalia", afirmó Warne, en referencia a los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio o el veto de Donald Trump a la adquisición del conjunto estadounidense Qualcomm por parte de Broadcom. Según múltiples medios, el gobierno asimismo planea imponer aranceles a las importaciones de productos chinos equivalentes a US dólares americanos 60.000 millones.En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,816 por cien contra dos con ochocientos cuarenta y tres por ciento del día precedente, y el de los papeles a treinta años cedía a 3,055 por cien en frente de tres con noventa y ocho por ciento el martes.

    Economía