Wall Street abre en terreno mixto y Dow Jones avanza

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 23 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Wall Street abre en terreno mixto y Dow Jones avanza Economía Mercados | Foro Perú


    Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 92,36 puntos, hasta 24.050,25 unidades, al paso que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,21 por ciento o bien cinco con cuarenta y ocho puntos, hasta 2.649,17 enteros, si bien oscilaba entre las ganancias y las pérdidas.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los primordiales conjuntos tecnológicos, se pasó al color colorado en pocos minutos tras iniciar y cedía un 0,06 por cien o bien cuatro con nueve puntos, hasta 7.162,59 enteros.

    El parqué neoyorkino procuraba rumbo el día de hoy tras la orden que firmó este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, para imponer sanciones comerciales a China de hasta US$ 60.000 millones anuales por supuestas ignominias a la propiedad intelectual estadounidense.

    Wall Street vivió una jornada volátil y cerró con un descenso de 724 puntos en el Dow Jones, su peor sesión desde el ocho de febrero, con los temores hacia una guerra comercial avivados por la posible contestación del gigante asiático a las medidas de EE.UU.

    Horas después, China anunciaba sus planes para imponer aranceles a una lista de ciento veintiocho productos estadounidenses como represalia, si bien sus autoridades resaltaron que el país "no desea una guerra comercial".

    Por ámbitos, la mayor parte operaban en positivo y las mayores ganancias las tenían el de la energía (0,94 por cien ), el las compañías de servicios públicos (0,84 por ciento ) y el de los recursos no cíclicos (0,67 por ciento ), al tiempo que a la baja estaba el tecnológico (-0,28 por ciento ).

    De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, subían singularmente Nike (3,18 por cien ), Boeing (uno con veintisiete por ciento ), Cisco (1,09 por ciento ) y UnitedHealth (1,01 por ciento ).

    Al otro lado de la tabla, reculaban Intel (-uno con veinte por cien ), Pfizer (-0,70 por cien ) y General Electric (-0,67 por cien ).

    Fuera de ese grupo, los inversores están pendientes del debut en el Nasdaq de la firma Dropbox, el lanzamiento bursátil más esencial del ámbito tecnológico desde la salida a bolsa de Snap, el 2 de marzo de 2017.

    En otros mercados, el petróleo de Texas subía a US dólares americanos 65,08 el barril, el oro avanzaba hasta US dólares americanos 1.346,90 la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al dos,841 por cien y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a US dólares americanos 1,2342.