Villanueva sobre Gabinete Buscamos técnicos y manejo político

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 3 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    César Villanueva sobre Gabinete Buscamos técnicos y manejo político Política | Foro Perú


    "La manera de selección no fue por grandes nombres. Solo hemos querido 2 cosas solvencia técnica en aquello que se le va a encargar (al ministro nuevo) y un buen manejo político", aseguró César Villanueva en una entrevista vía ATV.

    El asimismo miembro del Congreso de Alianza para el Progreso precisó que no procuraron "politiqueros", sino políticos que busquen conversar con la población, con líderes de sus respectivos campos, sin discriminar "pequeño, mediano o grande".

    César Villanueva aseguró que tanto él como el mandatario Martín Vizcarra saben que este nuevo Gabinete entra en un instante de crisis política.

    "Sabemos la sensibilidad en la que entramos. El presidente Vizcarra la conoce de memoria y lo hemos conversado mucho. De ahí que no fue simple localizar un perfil de Gabinete que queríamos para agarrar una nave en aguas que se mueven mucho. Pero tenemos absoluta confianza, ni un mínimo de duda, que vamos a conseguirlo con trabajo", indicó.

    - Responde críticas a ministros -

    Ante las críticas que surgieron tras la designación de José Huerta como ministro de Defensa, por su firma del acta de unión a favor de Vladimiro Montesinos, César Villanueva aseguró que no tenían ese dato concreto a la mano al instante de su designación.

    "Nosotros no teníamos esa información, pero sí conocemos las condiciones y la potencialidad que tiene este general (como ministro)", indicó. Sin embargo, manifestó que "van a tomar en cuenta" estos datos. en adelante.

    La ministra Silvia Pessah, encargada del ámbito Salud, también fue cuestionada por su paso como viceministra de Patricia García.

    "Silvia Pessah es una profesional totalmente entregada a su trabajo. Ha comenzado muy rápidamente (en el ministerio) y es una mujer con mucha resolución para intentar hacer lo mejor en el tema salud", concluyó.