Villanueva admite la dimisión del Ministro Daniel Córdova

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 25 de Abril de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Villanueva admite renuncia de ministro Daniel Córdova | Foro Economía Perú | Foro Perú

"He tenido una charla y obviamente ha comprendido. Él ha puesto su cargo a predisposición, y se ha aceptado", señaló a TVPerú Noticias.

Por su parte, Córdova confirmó las declaraciones del Premier mediante su cuenta de Twitter.

Tal como ha informado el Premier Villanueva ayer por la noche a mi regreso de Arequipa puse mi cargo a disposición del Presidente Vizcarra a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de solucionar la problemática de la pesca artesanal.

El escáncalo se produjo luego de que el programa Panorama revelara que el ministro Daniel Córdova ofreció el cambio de viceministro a lo largo de una asamblea con los pescadores artesanales para solucionar la huelga de este ámbito.“Es que de súbito no es correctísimo, mas lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio de viceministro, eso es lo que les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?, se le escuchó decir en el vídeo.

Villanueva señaló que no fue correcto ofrecer el cargo de su viceministro a cambio de solventar la crisis con pescadores.“Este caso no podía ser la excepción, hemos evaluado con el señor Córdova y se toman las resoluciones. Tomamos resoluciones de forma rápida mas sin que la velocidad significa ir sobre los derechos de una persona”, añadió Villanueva.