United Airlines ¿CEO debe renunciar tras muerte de perrito?

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 15 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    United Airlines ¿CEO debe abandonar tras muerte de perrito? Economía Negocios | Foro Perú


    United ha experimentado una serie de capítulos embarazosos a lo largo de la administración del CEO Oscar Muñoz, desde la trágica pérdida de un bulldog francés el primer día de la semana hasta la muerte de un conejo gigante al cargo de United en el aeropuerto de la ciudad de Chicago.

    Muñoz subsistió a uno de los peores escándalos empresariales de la historia reciente hace casi un año, cuando un vídeo mostró a personal aeroportuario que arrastraba a un pasajero de United fuera de un avión.

    Integrantes de la compañía aérea afirman que es poco probable que este nuevo golpe le cueste el puesto a Muñoz, dados sus éxitos con relación a la estabilización de la fuerza de trabajo de la línea aérea y la mejora de la puntualidad.

    Pero Muñoz ya perdió el ascenso a presidente de United Continental Holdings Inc. a consecuencia de su manejo del accidente con el pasajero arrastrado.

    United ha experimentado una serie de capítulos embarazosos durante la gestión del CEO Oscar Muñoz. (Bloomberg)

    Por otra parte, la creciente atención de los medios sociales a cada episodio hace que estos pervivan en la memoria del público.

    “El problema es que United tiene desde hace bastante tiempo una cultura que algunos describirían como no orientada al cliente del servicio y otros calificarían como de hostil al cliente”, dijo Bruce Hicks, un ex jefe de comunicaciones de Continental Airlines.

    'HAY UN PROBLEMA'

    Los miembros de la junta directiva deberían estar pensando en de qué manera mudar la cultura de United y quién habría de estar al frente para hacerlo, afirmó Ben Baldanza, ex- máximo responsable de Spirit Airlines, una compañía que tiene su propia historia de mal servicio al cliente.

    Si bien no cree que Muñoz ni el presidente Scott Kirby pierdan su empleo, dijo que “cada uno de esos episodios es horrible por sí mismo, mas si se los suma es obvio que hay un problema”.

    La portavoz de United, Megan McCarthy, rechazó hacer declaraciones sobre la especulación respecto del futuro de Muñoz.

    United, que tiene sede en Chicago, se encuentra en la mitad de un ciclo de malas noticias del que resulta bastante difícil salir, dijo Hicks, que enfrentó una prensa negativa en la década de 1980 en relación con la difícil fusión de Continental con la extinta People Express Airlines.

    Al difundirse el vídeo de la violenta actitud de los funcionarios con el pasajero David Dao en abril del año pasado, Muñoz remató el daño al criticar el comportamiento del usuario maltratado.

    David Dao, el pasajero que fue expulsado de United Airlines. ( )



    Luego cambió de estrategia con rapidez y prometió importantes cambios en las prácticas del servicio al usuario de United. Hace poco la compañía aérea lanzó un programa de formación para miles y miles de empleados llamado Core4 que los alentará a ofrecer un servicio más considerado.

    Economía