Ucayali ordenó la detención de dos supuestos asesinos canadienses

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 23 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Ucayali ordenan detención preliminar a dos presuntos asesinos de canadiense | Foro Perú Ucayali | Foro Perú


    En declaraciones a RPP, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, precisó que luego de visualizar el vídeo que circula en las redes sociales, donde un conjunto de personas ajusticiaban a un hombre, solicitaron la detención preliminar de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes. El pedido fue confirmado por los juzgados respectivos.

    El fiscal aseguró que la policía está efectuando las investigaciones para dar con el paradero y captura de las citadas personas y poder aclarar los motivos del ajusticiamiento.

    “Estamos trabajando de forma meticulosa en el caso, pues estamos preocupados porque no vamos a dejar que en Ucayali haya esta clase de asesinatos y queden impunes”, anotó.

    Jiménez Flores mantuvo que los presuntos asesinos de Sebastián Paul Woodroffe, sospecharon que él mató a la líder indígena. Ambos pertenecen a la comunidad intercultural 'Victoria Gracia' de Yarinacocha, en Ucayali.“Seguimos averiguando para confirmar o bien descartar esta versión. Recién tenemos un par de días de investigación y ya hemos logrado algunas capturas”, expresó.

    Por la tarde, el Poder Judicial confirmó la resolución y precisó que la detención preliminar va a ser por setenta y dos horas.

    Caso crimen de líder indígena Olivia Arévalo Juez David Panduro de Corte de Ucayali ordenó detención preliminar por setenta y dos horas para José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes por el presunto delito de homicidio calificado del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe. pic.twitter.com/EiRHDGoyLz