Twitter busca prevenir estafas con criptomonedas

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 7 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Twitter busca prevenir estafas con criptomonedas Economía | Foro Perú


    Twitter está siendo consciente de la "manipulación" relacionada con las criptomonedas y está incorporando medidas para "impedir que este género de cuentas interaccionen con otras de una manera falsa", dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía, quien declinó entregar más detalles.

    Facebook Inc. últimamente prohibió los anuncios vinculados a criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, argumentando que estaban asociados a prácticas ilusorias y fraudulentas. No obstante, aún circulan avisos de criptomonedas en Fb.

    Twitter emitió su declaración como contestación a una consulta de Bloomberg sobre la restricción del identificador @Bitcoin. La empresa se negó a realizar comentarios sobre cuentas personales por cuestiones de seguridad. Al visitar el perfil, aparece una advertencia que dice "Precaución esta cuenta está restringida temporalmente. Usted ve esta advertencia, pues ha habido actividad inusual desde esta cuenta".

    La cuenta @Bitcoin se describe a sí misma como un sitio para "tweets de noticias, información y costes de Bitcoin".

    La cuenta verificada que brinda servicio al usuario a usuarios de Kraken afirmó el martes que había sido prohibida en Twitter por intentar alertar a sus clientes del servicio sobre las distintas formas en que los delincuentes roban activos digitales online. La prohibición que afectaba a Kraken, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, fue posteriormente levantada para su cuenta de atención al cliente.

    El máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, asimismo intervino en el tema. En una contestación a un comentario de Twitter realizado el 6 de marzo por Emin Gün Sirer, maestro asociado de la Universidad de Cornell, con respecto a presuntas estafas de criptomonedas, Dorsey respondió "Trabajamos en eso".

    "El cripto-spam ha alcanzado proporciones insostenibles últimamente", afirmó Sirer a Bloomberg. "Era imposible discutir cualquier tema sin que entrara algún spammer, se hiciese pasar por una criptocelebridad y también intentara obtener monedas de personas bajo la promesa de ganancias fáciles".

    Los reguladores han empezado a tomar medidas enérgicas contra la industria de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de USA dijo que consiguió una orden judicial para congelar los activos de una supuesta estafa de oferta inicial de monedas de AriseBank. El viernes Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, instó a una mayor regulación para poner punto y final a la era de “anarquía” de las criptomonedas.

    Economía...