Trabalhadores com luz verde para adquirir ativos do Do Run

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 2 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Trabajadores con luz verde para adquirir activos de Doe Run | Foro Economía | Foro Perú


    Ello, tras los fallidos intentos del liquidador concursal Dirige para vender ambas unidades productivas.

    Como se recuerda, el CMLO y Cobriza fueron objeto de sucesivas rondas de remates en el dos mil diecisiete (julio) y el 2018 (marzo-abril), que no atrajeron pujadores.

    Como consecuencia de este descalabro, los trabajadores hicieron servir su derecho a pedir los dos activos, poniendo como garantía sus acreencias laborales (US dólares americanos 120 millones). No obstante, han hecho saber que no se aventurarán en este negocio ellos solos.

    Luis Castillo, representante de los trabajadores, señaló días atrás que están en conversaciones con un asociado inversionista para que los asista a financiar la adquisición.

    "El plan es que el asociado invierta US dólares americanos 50 millones y nosotros US dólares americanos 20 millones para comprar Cobriza", acotó. Un esquema similar se estaría barajando para el CMLO.

    Los trabajadores tienen hasta el próximo 16 de junio para presentar su oferta; de lo contario, la junta podría organizar otra ronda de remates.

    Doe Run paralizó operaciones en el CMLO en dos mil nueve debido a inconvenientes financieros y ambientales (incumplimiento del PAMA), y optó por someterse a un proceso de restructuración. Ingresó en proceso de subasta efectiva en el 2014.