Tips para viajar a Peru desde Venezuela

Tema en 'Venezolanos en Perú' comenzado por Sandra, 2 de Junio de 2018.

  1. Sandra

    Sandra Usuario nuevo

    Muy Importante
    *Cedula de Identidad
    *Pasaporte o en su efecto Carta Andina
    *Carta Consular (licencia de conducir Apostillada)
    *Documentos apostillados (títulos, notas, carta de soltería, Acta de Nacimiento, entre otros)..
    *Títulos profesionales apostillados, en especial de las carreras profesionales del área de la Salud.
    *Carnet de extranjería
    En caso de que no tengan tiempo para estos tramites dejar un poder notariado redactado por un abogados, a un familiar para que pueda representarlos legalmente ante cualquier organismo publicos en los tramites que necesiten, antes de viajar.

    Recomendaciones
    *juego de sabanas (que no ocupe mucho espacio en la maleta)
    *sus productos de aseo personal
    *chaqueta bien gruesa para el frio de esas tipo esquimal
    *guantes para el frio
    *zapatos deportivos bien comodos
    *si tienen la posiblidiad de un colchon inflable perfecto sino no importa
    *Actitud Positiva y una gran sonrisa ( esa que nos caracteriza)
    *algun medicamento en caso de emergencia

    [​IMG]

    Tengo entendido que al llegar a Perú solicitas el PTP que es un documento de permiso temporal de permanencia en el país y solicitar los Antecedentes Penales en la Interpol, para este tramite te piden: Para solicitar el PTP deberás pagar el derecho a trámite en el Banco de la Nación (S/ 41.90).

    - Presentar una copia simple del pasaporte o cédula de identidad con el que ingresó al Perú.

    - Presentar una declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional (excepto menores de edad o personas con discapacidad).

    - Tramitar previamente la Ficha de Canje Internacional - INTERPOL, en la sede de esta entidad en el distrito de Surco (S/ 80.50).

    - Los menores de edad deberán presentar la partida o el acta de nacimiento apostillada. De no contar con la apostilla se presentará una declaración jurada de autenticidad del documento.

    También por ejemplo si por casualidad te enamoras y te quieres casar lo primero que te pedirán sera carta de soltería legalizada y apostillada, acta de nacimiento igual y por supuesto cédula y pasaporte.. Yo siempre digo que debemos hacer las cosas bien, porque si bien es cierto se consigue trabajo.. Pero Es mejor un empleo con tu profesión que trabajar lo que salga por no tener tus documentos al día y ojo no menosprecio el trabajo, porque este mas nos enorgullece así sea barriendo o vendiendo tortas o lo que sea


    En una empresa cuando hay oferta laboral te presentas con tu perfil, resumen o currículo apostillado.. Porque apostillado, porque este sello autentica que si eres esa persona que dices ser con ese titulo, y si tienes cursos por ejemplos, en un país que no es el nuestro ellos no saben que tan cierto son esos datos porque no están apostillados...siempre debemos ponernos al otro lado para entender lo que ellos quieren..


    [​IMG]

    Nota: Si quiere aportar algo más, adelante.
     
    Última modificación: 2 de Junio de 2018
  2. Sandra

    Sandra Usuario nuevo

    Recomendaciones para el viaje
    Cargador portátil

    Para el viaje
    Pastillas para el mareo, bolsas.

    Par la alimentación en el viaje
    llevar cereal, galletas, agua, pan ,etc

    Porque los buses aveces paran una sola vez al día, también necesitaran llevar un bolso de mano con cepillo y crema de dientes, papel higiénico, desodorante, jabón de tocador, toalla, afeitadora (importante en en día 4 del viaje se acordaran de este consejo), una almohada pequeña, cobija, 4 mudas de ropa (sueters manga larga y legis para que ocupe poco espacio), ropa interior para 6 días (sobre todo esto), una toalla para el baño, si pueden llevar antibiótico, analgésico y antipirético seria perfecto. Su bolso de mano para que tengan todo lo que necesitaran en el viaje, lo demás va en la maleta (traigan maleta pequeña solo con ropa de invierno, lo demás sera peso innecesario y ya llegado el verano no querrán esa ropa vieja y compraran nueva, ya verán, así que mejor lo que no les va a servir lo dejan ), para que no la abran hasta que lleguen y aparte un bolso tipo morral con la comida.
     
  3. Armanding

    Armanding Usuario nuevo

    Tengo una duda, cómo se saca el carnet de extranjería?
     
  4. Gamora

    Gamora Usuario nuevo

    Vaya, realmente útil, muchas gracias!
     
  5. Rapsus002

    Rapsus002 Usuario nuevo

    Regresate a tu país