Tensión en Gaza soldados israelíes matan a otro palestino

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Dante, 3 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Tensión en Gaza soldados israelíes matan a otro palestino Mundo Oriente Medio | Foro Perú


    El hombre murió de un impacto en el pecho cuando protestaba al este del campo de asilados de Al Bureij y fue identificado como Ahmad Omar, de 25 años y residente de Deir al Bala, por el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al Qedra.

    También se registran pequeñas quejas en otras zonas, como en el este del barrio de Shuahiye, donde medio centenar de palestinos se acercó a la verja divisoria y ciertos de ellos tiraron piedras, a lo que los soldados respondieron desde el otro lado con gases lacrimógenos, conforme pudo comprobar Efe.

    Por su parte, el Ejército israelí señaló en un comunicado que durante la jornada "decenas de palestinos participaron en altercados violentos en cuatro sitios primordialmente a lo largo de la frontera con Gaza. Las tropas israelíes utilizaron métodos de dispersión de altercados y dispararon contra los sospechosos implicados en dañar la valla de seguridad".

    "El Ejército no permitirá ninguna violación de la infraestructura de seguridad y la verja, que resguarda a los ciudadanos israelíes", destaca la nota y remarca que "acercarse a la valla de seguridad es un acto peligroso".

    Las protestas no han cesado desde el instante en que el viernes pasado se realizase la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que participaron unas treinta personas y que derivó en enfrentamientos en los que murieron dieciocho palestinos y más de ochocientos resultaron heridos.

    La queja, convocada por todas y cada una de las facciones palestinas, pretende prolongarse a lo largo de un mes y medio con marchas, sentadas y manifestaciones hacia la frontera para demandar el derecho al retorno de los asilados.

    Fuente EFE