SUNEDU otorga licencia a universidades ¿Está tu universidad?

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 22 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Sube a 31 las universidades peruanas que cuentan con licencia de la Sunedu 31 Perú | Foro Perú


    Se trata de solo 31 casas de estudios superiores de ciento cuarenta y tres que hay hoy en día en el país, cifra que representa cuatro veces más universidades de las que había a comienzos de la década de 1980 en el Perú.

    La última universidad en conseguir el licenciamiento de la Sunedu es la Universidad Católica Beato Toribio de Mogrovejo (USAT), corporación promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

    “Entre los logros conseguidos por la USAT a lo largo del proceso de licenciamiento se debe resaltar que en 4 años ha duplicado su presupuesto para tareas de investigación, destinando más de dos millones de soles a fondos concursables para trabajos de docentes y estudiantes. Esto fortalecerá las cinco líneas de investigación que hoy en día impulsan”, resaltó Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.

    Las últimas casas de estudio que recibieron el licenciamiento institucional por la Sunedu para ofrecer el servicio de educación superior son la Universidad La Salle, situada en la zona Arequipa; y la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), en Cajamarca.

    En Perú, la mayor expansión de casas de estudios se dio entre los años 2000 y dos mil diez, período en el que aumentaron en un sesenta y seis por ciento .

    La mayor una parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (cincuenta y siete), seguida por Junín (8), La Libertad (ocho), Arequipa (siete), Lambayeque (7), Cusco (cinco), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (tres), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (tres), Huánuco (tres), Ica (3), Piura (tres), Tacna (tres) y otros (diez).

    Conoce en la galería las 31 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe