Sunat subió a 12 por cien tasa de pago adelantado en servicios

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 4 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Sunat subió a doce por cien tasa de pago adelantado en servicios Economía Perú | Foro Perú


    De pacto con la resolución emitida hoy, esta medida va a aplicar para los servicios de intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de recursos muebles, otros servicios empresariales y demás servicios gravados con el IGV.

    “Los sujetos detraídos por los referidos servicios han aumentado su deuda tributaria, incurrido en infracciones y evidenciado conductas que van en desmedro del adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, observó la Sunat.

    Como se sabe, las detracciones implican que en todos y cada ocasión que se requiere hacer el pago por la lista de servicios citados, los deudores van a deber retener y abonar el doce por ciento en una cuenta del Banco de la Nación, a nombre de los proveedores de estos servicios para el pago de impuestos.

    EL DATO

    ► El año pasado, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, afirmó que el Ministerio de el Economía y su entidad revisaban las tasas que se aplican para el pago adelantado del IGV, con el objetivo de corregir distorsiones.

    Economía