¿Subsidio juvenil cuánto cuesta un departamento de 60m2?

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 25 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Subsidio para jóvenes ¿Qué coste tiene arrendar un departamento de 60m2? grafía trece | Foro Economía Perú | Foro Perú


    El actual titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, aseguró que continuaría la iniciativa que viene desde la gestión pasada —nació con Carlos Bruce al mando del MVCS— y explicó a este Diario que se encuentran evaluando los mecanismos para implementarla.

    Por el instante, se sabe que el subsidio de alquiler para jóvenes plantea entregar una ayuda económica para el alquiler de departamentos que tengan un coste de hasta S/1.200 mensuales.

    Teniendo este detalle en cuenta, ¿qué tan factible sería este tope para el alquiler de departamentos en distritos de la ciudad de Lima y en distintas provincias?

    A partir de data de la plataforma de venta y alquiler de inmuebles, Urbania, te presentamos los costos promedios de alquiler de departamentos de 60 m2 al mes los distritos de la ciudad de Lima en la galería y, a continuación, los costos en algunas provincias medidas por la firma.

    ALQUILER EN PROVINCIAS

    Según los datos recogidos por Urbania, solo en siete provincias los jóvenes podrían acceder al programa de Renta Joven si alquilan un departamento de sesenta m2 Arequipa (S /981), Cajamarca (S/663), Callao (S/1.140), Chiclayo (S/712), Huaraz (S/540), Santa (S/770) y Trujillo (S/940).

    En tanto, para alquilar un departamento de 60 m2 en Piura, el costo mensual asciende a S/71.840. En el caso de Nasca, el coste es S/2.848. en Ica, asciende a S/1.271.

    Asimismo, en Huancayo el costo promedio mensual es de S/1.305. En Cusco sube a S/1.440, en Coronel Portillo, S/1.500 y en Chincha, por último, figura el coste más alto por alquiler de departamentos de m2 con S/2.959.