Simpatizantes de Humala generan plantón

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 5 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Simpatizantes de Ollanta Humala y Nadine Heredia realizan plantón frente al TC FOTOS 8 Política | Foro Perú


    Entre los manifestantes en el plantón está Cinthia Montes, ex- secretaria de prensa y militante del Partido Nacionalista Peruano.

    Horas antes, un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista asistió a al Convento de San Francisco para participar en una misa por la salud y liberación del otrora jefe del Estado y de su esposa.

    Entre quienes se acercaron al templo ubicado en el jirón Lampa estuvieron los ex ministros Milton Von Hesse y Daniel Maurate.

    Von Hesse manifestó a Canal N que la misa procuró brindar apoyo a la familia Humala Heredia, pedir por su salud y buscar que “el Señor los ilumine para que puedan tomar la mejor decisión”.

    Maurate, por su parte, recalcó que el ex- presidente y la ex primera dama “no tienen ninguna denuncia de corrupción y no tienen acusación; entonces están injustamente privados de su libertad”.

    Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia se hallan cumpliendo desde julio del dos mil diecisiete una orden de prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos, esto a raíz de los aportes que el Partido Nacionalista Peruano recibió para las campañas del dos mil seis y el dos mil once.

    Tras haberse declarado inaceptable su apelación en el mes de diciembre por la Corte Suprema, la defensa del ex jefe del Estado recurrió al TC. El organismo debatirá el caso el día de hoy.