Serumista que falleció en fatal accidente es declarado "Héroe de la Salud Pública"

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 2 de Mayo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Serumista que murió en fatal accidente es declarado "Héroe de la Salud Pública" | Foro Perú La Libertad | Foro Perú


    Vásquez López murió el sábado veintiocho de abril cuando se dirigía a una comisión de servicios para realizar una atención. Él falleció en un accidente de tránsito en la carretera que une las localidades de Aricapampa y Cagua.

    El accidente ocurrió cuando la ambulancia del hospital de Buldibuyo regresaba de Trujillo a Pataz. El vehículo cayó a un abismo, a la altura de la primera curva de Chagual, ocasionando la muerte de Vásquez López y del chofer de la unidad. El serumista estaba a una semana de acabar su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), informaron medios locales.

    Luis Felipe, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, fue honrado de manera póstuma por el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de la resolución ministerial n.º trescientos setenta y cuatro-2018/MINSA, por su "comportamiento colaborativo" que "indica un férreo compromiso con la salud pública del país, como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía", dice el documento firmado por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

    Luis Felipe era egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. ( Luis Felipe Vásquez Lápez)

    | Foro

    El Serums tiene por objetivo contribuir y asegurar la atención de salud en beneficio de la población de bajos recursos económicos de las zonas rurales y urbano marginales del País.

    Está orientado a desarrollar actividades precautorio - promocionales en establecimientos de salud del campo o equivalentes en otras instituciones, como acción complementaria para el cumplimiento de los planes de desarrollo y sectoriales de salud.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe