Sectores minero y de hidrocarburos reculan en el mes de febrero

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 1 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Campos minero y de hidrocarburos reculan en el mes de febrero Economía Perú | Foro Perú


    El subsector de hidrocarburos se desplomó un 24,61 por ciento , lo que fue compensado parcialmente por un desarrollo de la actividad de minería metálica, que avanzó un uno con cuarenta y dos por cien , afirmó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Según el INEI, la producción de cobre apenas creció un 0,7 por ciento interanual en febrero, al tiempo que la de oro se contrajo un 8,4 por cien .

    Perú es un esencial productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son claves para la economía local pues representan el sesenta por cien de sus envíos totales.

    El INEI precisó en un comunicado que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de cuatro con treinta y dos por ciento interanual en febrero, en instantes en que el Gobierno busca impulsar el gasto en obras públicas.

    La actividad pesquera se incrementó en un cinco con uno por cien interanual en febrero por una mayor extracción de anchoveta, utilizada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.

    En tanto, la producción agropecuaria creció un 4,70 por cien interanual en el mes de febrero mientras que la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un uno con setenta y seis por cien .

    El INEI va a dar a conocer el 15 de abril el dato terminante de desarrollo de la actividad económica de febrero.