Sector agropecuario creció cuatro con tres por ciento en primer bimestre de 2018

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 1 de Abril de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Campo agropecuario medró 4,3 por cien en primer bimestre de 2018 Economía Perú | Foro Perú


    Asimismo, precisó que la producción del subsector agrícola en los dos primeros meses del año, se acrecentó en 6,3 por cien .

    Los principales cultivos que sobresalieron en mayor producción fueron el arándano que creció en 131 por cien en La Libertad y Lambayeque, el limón en 56 por cien en Piura, el café en treinta y seis por cien en Junín y San Martín, el cacao en veintisiete por cien en Ucayali y San Martín.

    También el arroz cascarilla en dieciseis por ciento en Piura, San Martín y Tumbes, el maíz amarillo duro en quince por cien en Ancash, San Martín e Ica, la uva en trece por cien en Ica, Lambayeque y Arequipa, la papa en seis por cien en Huánuco, Lima y Castigo, entre otros.

    ÁMBITO PECUARIO

    Por su parte, el subsector pecuario, incrementó su producción en los dos primeros meses de dos mil dieciocho en dos por ciento

    Este resultado se debió primordialmente a la mayor producción de carne de pollo, que incrementó en tres por ciento en la ciudad de Lima, Ica y La Libertad, por la mayor demanda y elevados precios de productos sustitutos como vacuno, y pescado (jurel y bonito).

    También la producción de leche de vaca se acrecentó en dos por cien en Castigo, Lima y Cajamarca, por mayor demanda de leche fresca en las zonas productoras; y la producción de carne de porcino se incrementó tres por cien en la ciudad de Lima, La Libertad y Junín.

    El mayor consumo de carne de cerdo se debió a una reciente campaña promovida por la Asociación de Peruana de Porcicultores; mientras que la producción de huevo de gallina medró 1 por cien (en Ica, Lima y Arequipa), que dejó un normal abastecimiento a nivel nacional.

    ENERO

    Asimismo, el Minagri resaltó que el campo agropecuario inició el presente año con tasas positivas, en el mes de enero medró 3,9 por ciento en comparación con afín mes de dos mil diecisiete, impulsado por el alza de la producción agrícola (5,8 por ciento ) y de animales vivos y productos de animales (1,6 por ciento ).

    En el primer mes del año,el subsector agrícola ensayó un desarrollo de cinco con ocho por ciento , promovido por la mayor producción conseguida de arándano, que medró en ciento veinte por cien (en La Libertad y Lambayeque), pimiento piquillo setenta y tres por ciento (en Piura), limón cincuenta y ocho por ciento (en Piura).

    También el cacao que creció 34 por ciento (en Ucayali y San Martín), arroz cáscara quince por cien (en Piura, San Martín y Tumbes), maíz amarillo duro quince por cien (en Ancash, Ica y Loreto), papa ocho por ciento (en la ciudad de Lima, Huánuco y Ancash), entre otros.

    Por su parte, la producción pecuaria aumentó en 1,6 por ciento en comparación con mismo mes del año precedente.

    Este resultado obedeció primordialmente a la mayor producción de carne de pollo, que se incrementó en 2 por ciento (en La Libertad, Ica y Lambayeque), leche de vaca 2 por cien (en Puno, Lima y Cajamarca), carne porcina dos por cien (en Lima) y huevo de gallina 1 por cien (en Ica y Lima).