¿Sabes qué regiones son más probables conseguir la fiebre amarilla?

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 10 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    ¿Sabe en qué zonas hay más riesgo de contraer la fiebre amarilla? Perú | Foro Perú


    Esta enfermedad es causada por el virus de la fiebre amarilla y es transmitida por los zancudos Haemagogus y Sabethes, que habitan en zonas rurales de la selva.

    La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, alertó a las personas que por motivos de residencia, trabajo o bien viajes se encuentren en las regiones mentadas prestar atención a los síntomas de la fiebre amarilla.

    Aseguró que al comienzo esta enfermedad presenta fiebre mayor de 39 grados, entonces escalofríos, cefalea, náuseas, mareos, dolor muscular, malestar general y enrojecimiento de la cara.

    “Las manifestaciones clínicas de este mal son variables y van desde la ausencia de síntomas, pasando por formas leves e inespecíficas, hasta la fiebre hemorrágica tradicional, que puede causar la muerte en algunos casos”, detalló.

    El periodo de infección es de 3 a 6 días siguientes a la picadura del zancudo. En este tiempo el paciente puede ser fuente de infección para otros mosquitos.

    “La medida eficaz de prevención contra esta enfermedad es la vacunación, que brinda protección de por vida y debe administrarse diez días ya antes de ingresar a las zonas donde existe peligro de transmisión”, aseveró Martínez Barrera.

    En Lima, los próximos centros de salud vacunan contra la fiebre amarilla de forma gratuita

    ( Minsa)

    Minsa

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe