Rusia 2018 ¿Por qué Adidas no da mucha importancia para la Copa del mundo?

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 3 de Mayo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Rusia 2018 ¿Por qué Adidas no le da mucha importancia al Mundial? | Foro Economía Negocios | Foro Perú


    Las acciones de la compañía alemana de ropa deportiva cayeron tras los comentarios, con un descenso del 6,81 por ciento al cierre.El presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, efectuó los comentarios en una conferencia con analistas después de que Adidas informara que el crecimiento de las ventas en Europa occidental se redujo al cinco por ciento en el primer trimestre, pese al apoyo de las primeras ventas de camisetas del Mundial.

    “Nos movemos a unos ingresos planos para el segundo trimestre”, afirmó Rorsted sobre Europa occidental, y añadió que el Mundial que se festejará este año en Rusia ofreció menos ocasiones financieras que la última competición en Brasil en dos mil catorce.Rorsted afirmó que la competición prosigue siendo fundamental para promocionar la marca, pero que se había vuelto menos crucial para impulsar las ventas.

    Adidas, patrocinador oficial de la Copa del Planeta y proveedor de camisetas para 12 de los 32 equipos, vendió un récord de más de dos mil millones de euros (US dólares americanos 2.400 millones) en camisetas de equipos de futbol en 2014, ayudado por las ventas de indumentaria del equipo campeón, Alemania.Rorsted dijo que las ventas en Rusia, que cayeron un 16 por ciento en el primer trimestre, podrían percibir un impulso en el segundo trimestre cuando Adidas abra tiendas para el evento, pero apuntó que la economía sigue teniendo inconvenientes debido a las sanciones occidentales.

    Adidas efectuó más o menos el diez por cien de sus ventas en Rusia en 2012, mas ha experimentado un declive de este mercado a menos del tres por ciento de los ingresos debido a años de recesión en el país, lo que ha obligado a la compañía alemana a cerrar docenas de tiendas.