Rosa Bartra asegura que no renunciará a la Comisión Lava Jato

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 4 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

Dante Usuario maestro

Rosa Bartra asegura que no renunciará a la Comisión Lava Jato Política | Foro Perú

“No voy a renunciar , tengo el deber de enfrentar la corrupción, que le ha costado miles y miles de millones a mi país. Voy a cumplir con el encargo que me han dado”, mantuvo en una entrevista al diario Correo.

Como se recuerda, Jorge Económica precisó ante la fiscalía peruana que, en el marco de la primera vuelta, le entregó US dólares americanos 500.000 a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya, ex- secretario general y ex secretario de economía del fujimorismo respectivamente. Entonces, en la segunda vuelta, les dio otros US$ 500.000 a los dos.

En tal sentido, Bartra afirmó que lo dicho por el ex representante de Odebrecht en el Perú debe “verificarse” y remarcó que lo que “corresponde en esta clase de circunstancias” al Ejecutivo es mostrar pruebas que acrediten su declaración.

Por otro lado, la legisladora dio a conocer que la Comisión Lava Jato cuenta con información extensa y suficiente” con la que ya ha venido “redactando ciertas conclusiones” del informe final que espera entregar antes de que se venza el plazo dado por el Pleno del Congreso en el mes de julio.

Finalmente, la miembro del Congreso saludó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “por fin” haya establecido una fecha y hora para percibir al conjunto investigador que encabeza y recordó que la Comisión Lava Jato viene pidiendo la cooperación del jefe de Estado desde setiembre del año pasado.

“Desde el doce de setiembre nosotros pedimos la colaboración del presidente Kuczynski para que nos ayude a aclarar la participación que tuvo como presidente del Consejo de Ministros, ministro de Economía y presidente de ProInversión”, señaló.

“Es bastante positivo que al fin él haya puesto fecha, hora y sitio para percibir a la comisión”, consideró Bartra.

MÁS EN POLÍTICA...

José Domingo Pérez "Jorge Barata ha confirmado nuestra hipótesis” https//t.co/LjYZyJNV2u (por @gvillasis) pic.twitter.com/7UeXhtZTLd