Rodríguez PJ respetará resolución del TC sobre Humala

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 1 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Duberlí Rodríguez Poder Judicial respetará resolución del TC sobre Ollanta Humala Política | Foro Perú


    “Considero que hay que respetar las resoluciones constitucionales de esta forma no estemos conforme, es esencial en una democracia”, manifestó Rodríguez en entrevista con “Perú 21”.

    El juez supremo afirmó que el Poder Judicial “ya afirmó su palabra” y, sobre ello, “no hay más que decir”. Sostuvo que los jueces consideran que sí se dan los requisitos para la prisión precautoria, mas van a ser respetuosos de la justicia constitucional.

    Duberlí Rodríguez también se pronunció sobre las presuntas presiones políticas que existirían alrededor del caso del ex presidente para que el TC falle en su favor.

    “Siempre hay suspicacias y sospechas de interferencias políticas, mas yo acepto que en ningún órgano de justicia hay consignas políticas. Actuamos con arreglo al derecho”, aseveró.

    Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia se hallan cumpliendo desde julio del 2017 una orden de prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos, esto a raíz de los aportes que el Partido Nacionalista Peruano recibió para las campañas del dos mil seis y el 2011.

    Tras haberse declarado inadmisible su apelación en el mes de diciembre por la Corte Suprema, la defensa del ex- jefe del Estado recurrió al TC. El organismo podría comunicar su resolución en los próximos días.

    -Extradición de Toledo-Sobre el pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros a fines de marzo, Duberlí Rodríguez afirmó que la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público está efectuando la traducción para enviar el cuadernillo a E.U. y que prosiga los pasos correspondientes.

    “Se va a hacer un primer filtro y, si pasa, lo derivan al Departamento de Justicia, en donde un fiscal norteamericano asume la representación del Estado peruano para solicitar que se dé paso a la extradición”, explicó.

    Señaló que de ser admitido, se realizará una audiencia al cargo de un juez federal de California y “la resolución que se tome será inapelable”. Estimó que en seis meses podría haber resultados.

    MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

    Luis Galarreta y las oraciones de su entrevista con @elcomercio_peru ► https//t.co/2MZb6o8hTf pic.twitter.com/WayWmUMAZk