Recapturaron a dos roperos que fugaron de la cárcel.

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 9 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Escaparon dentro de dos roperos mas fueron recapturados por la PNP Perú Loreto | Foro Perú


    Ambos fueron identificados como Florencio Saldaña Bocanegra, de cincuenta y cuatro años, sentenciado a 35 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual; y Delmar Guerra Candela, de 27 años, sentenciado a 7 años de prisión por el delito de homicidio.

    Al tomarse conocimiento de la situación, el personal de seguridad del establecimiento penitenciario ejecutó los protocolos de seguridad pertinentes. Entre ellos, la cuenta general de la población penal y se confirmó la fuga de los 2 internos.

    Asimismo, el INPE especificó que la fuga se habría producido cuando se sacó al exterior dos muebles de madera (roperos) de propiedad del interno Saldaña Bocanegra, los mismos que habrían sido acondicionados con doble fondo y ruedas para facilitar la fuga.

    Los dos muebles fueron vendidos y trasladados en furgonetas hasta una carpintería ubicada en la calle Circunvalación, en Yurimaguas.

    Según notificó la PNP, el dueño de la carpintería mantuvo que compró los muebles por la oferta de bajo coste que le indicó un mototaxista de nombre Teddy Huamán Tello (veintiocho), el mismo que aseguró que los iba a dejar en su taller.

    Cuando los muebles fueron acondicionados dentro el taller, el hijo del dueño apreció que se movían y al investigar dio cuenta que había una persona dentro de cada mueble. El padre del menor llamó a la policía, que había sido alertada de la fuga, y al llegar al taller atrapó a Delmar Guerra, al paso que Florencio Saldaña logró escapar.

    Saldaña fue recapturado a 6 kilómetros de Yurimaguas, en la carretera San Ramón. En tanto, Teddy Huamán Tello, quién trasladó los muebles a la carpintería, asimismo fue detenido como supuesto cómplice.

    MÁS DE PERÚ