Quedaron grabados en bus mientras cometían un asalto

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 7 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Ellos son los sujetos que dispararon a policía en ataque a bus en Trujillo grafía 1 de 10 Perú La Libertad | Foro Perú


    “Inmediatamente tras ocurridos los hechos empezamos una megaoperación y hemos llegado a la conclusión de que se trata de delincuentes de los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora. Personalmente he dirigido ese operativo hasta las tres de la madrugada de hoy y ya tenemos identificados a tres de los cuatro delincuentes que subieron al vehículo y cometieron este execrable hecho”, señaló el alto oficial.

    Según Vallejos, incluso “ya se ha hecho vigilancia a los domicilios de los 3 sujetos identificados”. “Se alardea que son criminales con antecedentes. Hemos podido determinar, también, que tras asaltar el microbús, escaparon en un taxi de color blanco. Todavía no tenemos claro si el sujeto que disparó procuró quitar o bien no el arma al policía. Los testigos que hemos entrevistado tampoco dan una versión muy clara de los hechos”, agregó.

    Sobre el estado de salud de Óscar Teodoro Bonifacio Rosas (cuarenta y nueve), el suboficial herido de bala en el abdomen, Vallejo afirmó que es “delicado”. “Aunque está estable, su situación es crítica. Tiene un impacto de bala de entrada y salida. Estamos esperando mejore para trasladarlo a un clínica para una mejor atención”, aseveró.

    El último martes, cuatro sujetos armados subieron a un microbús que cubre la ruta Trujillo – El Futuro y también hirieron al ST2 PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas, tras “poner resistencia al robo”.

    Los asaltantes se llevaron S/ 550 en efectivo de los agraviados y tras la demanda, la policía puso en ejecución el plan cerco para identificar y atrapar a los malhechores. En el autobus viajaban unos ochos pasajeros, algunos de ellos niños, y el vídeo del asalto pudo ser captado por la cámara del vehículo.

    “El empleo de la tecnología en el autobus ha sido vital para poder identificar a los asaltantes del bus”, resaltó el general Vallejos.

    MÁS DE PERÚ

    #LOÚLTIMO 'Artemio' es absuelto por el Poder Judicial de emboscadas a policías y militares en el Alto Huallaga ► https//t.co/JpFP3AwCnr pic.twitter.com/7dICB5uilW