Produce Comercio minorista creció 4,3 por cien en el 2017

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 4 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Produce Comercio minorista creció 4,3 por cien en el 2017 Economía Perú | Foro Perú


    “De esta forma, el dinamismo del comercio minorista se sigue consolidando en el Perú, incrementándose en más de S/6.000 millones desde el 2013”, afirmó Schol.

    De pacto a lo explicado por la ministra, los resultados responden al buen desempeño en las ventas de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, las que mostraron un crecimiento de tres con ocho por ciento debido a las mayores ofertas y promociones que incentivaron el consumo de las familias a nivel nacional.

    Asimismo, las mayores ventas en ferreterías y electrodomésticos (+7,7 por cien ) fue impulsada por la recuperación del ámbito construcción, eminentemente en el segundo semestre, donde aumentó la ejecución de obras públicas y privadas.

    Las farmacias y cuidado personal también registraron un avance de 2,2 por ciento . Cabe recordar que las actividades de ambos rubros representan el 14,1 por cien de las ventas totales del comercio minorista.

    Finalmente, las ventas de libros, periódicos y artículos de papelería también tuvieron un buen desempeño, registrando de este modo un crecimiento de cinco por cien como contestación a la inauguración de locales llevadas a cabo durante el veinte año pasado.

    Economía