Policias solicitando coíma se van a la cárcel

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 7 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Dictan cárcel precautoria a 3 policías acusados de pedir coima Perú La Libertad | Foro Perú


    Los suboficiales PNP Edwin Cruz Castro (treinta y cuatro), Jeffry Castrejón Castillo (veintinueve) y Luis Morán Flores (cincuenta y cuatro) fueron intervenidos el pasado veintiseis de febrero por presuntamente negociar la libertad de un requisitoriado a cambio de S/5 mil.

    El juez Eduardo Medina se encargó de aprobar el pedido de cárcel precautoria después de que la Fiscalía presentara los presupuestos materiales exigidos para dictar dicha medida (probabilidad de sanción con penal alta, más de 6 años de cárcel efectiva, riesgo de fuga y posible afectación probativa).

    Por su parte, la representante del Ministerio Público mostró la versión del testigo directo, Josué Villanueva Vásquez, acusado de integrar la red delincuente La Trilogía de Trujillo, quien afirmó que los investigados le demandaron una suma de dinero. Además, sus declaraciones fueron corroboradas con otros elementos de convicción de orden testimonial, documental y de prueba indiciaria.

    Esta audiencia es la primera que se realiza en el recién creado juzgado anticorrupción estrenado por el presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, en La Libertad.

    Los tres suboficiales PNP fueron trasladados y también internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

    MÁS DE PERÚ