Policía que sueña con ser el Madison Square Garden del Perú

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 15 de Marzo de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Un agente de la ley boxeador que sueña llegar al Madison Square Garden Perú | Foro Perú

A sus 28 años el policía arequipeño ha sabido contrapesar las 2 actividades que más le apasionan; el boxeo y su labor de dar seguridad a la ciudadanía. A muchos les resulta extraño verlo uniformado y con guantes de boxeo, y viceversa, con su atuendo de luchador y su gorro de la PNP. "Ya me acostumbré", afirma Ticona.

En sus días de servicio encara y captura criminales y cuando está franco adiestra en un ring de box. Lleva una vida organizada y una nutrición estricta para estar en forma y rendir en ambos campos.

-Influencia del Takanakuy-Su inclinación por el deporte de combate nació a temprana edad. Cuando era pequeño, en las navidades, sus progenitores lo llevaban a la tierra de sus abuelos, Chumbivilcas (Cusco). En esta provincia, conocida como la tierra brava, Ticona veía como sus tíos peleaban en la celebración de Takanakuy, y quería ser como ellos.

Pero cuando vio las películas de Rocky Balboa cambió. La vida del pugilista interpretada por Sylvester Stallone lo inspiró. Estaba en la escuela cuando decido ser como su ídolo de pantalla. A los 16 años recibió sus primeros guantes. Al lado de su entrenador Juan Carlos Valero ya participó en más de 30 torneos.

-Sueños-Su mayor sueño con el box; batallar en el Madison Square Garden de Nueva York, en exactamente el mismo cuadrilátero donde luchó Jhonatan Maicelo en mayo de dos mil diecisiete. Su mayor sueño en la policía; llegar a ser superior y trabajar en el escogidos conjunto de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). Allí anhela combatir el crimen con los oficiales que le hacen en frente de las bandas organizadas, a los sicarios armados, los que salvan rehenes y otras tareas peligrosas.

“Son 2 grandes sueños que tengo. Voy a trabajar con disciplina y responsabilidad hasta donde den mis fuerzas. Sé que en algún momento tendré que escoger por uno. Todavía no sé”, contó Christian.

El policía púgil viaja a Bolivia concentrado en ganar. Representará al Perú en la categoría peso ligero sesenta kg. El torneo se efectuará este 17 de marzo. El Comando de la Macro Zona Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, le deseó éxitos al pugilista mistiano.

MÁS EN PERÚ