Pionero "No tenemos planes de salir a la periferia de la ciudad de Lima"

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 5 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

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    Pionero Inmobiliaria "No tenemos planes de salir a la periferia de la ciudad de Lima" Economía Día 1 | Foro Perú


    ¿De qué forma les ha ido en estos 4 años?

    Muy bien. Hoy tenemos invertidos más de S/90 millones en proyectos, cuyas ventas suman más de S/400 millones. Son seis proyectos en cartera con novecientos unidades. El año pasado vendimos un departamento cada un par de días y este año aspiramos a uno diario.

    Aspirar a vender un departamento al día, considerando que la dinámica en las ventas ha comenzado recién a recobrarse, ¿no es muy ambicioso?

    Pero ya lo estamos haciendo. En enero, por ejemplo, cerramos 31 departamentos vendidos.

    ¿Qué vienen haciendo para conseguir un resultado de esta forma?

    Es una combinación de factores. Son proyectos atractivísimos y realmente bien situados, mas nos enfocamos en brindar calidad a costes bastante razonables y pensamos que lo estamos haciendo bien.

    En el dos mil catorce, cuando ingresaron, el mercado no estaba en su mejor instante, ¿se veían en el dos mil dieciocho con seis proyectos o bien pensaron que sería más bastante difícil?

    Siempre hemos sido muy optimistas respecto al mercado peruano. Creemos que hay condiciones para que crezca de forma sólida si se dan cambios a nivel legislativo favorables de cara al desarrollo de residencias.

    ¿Han crecido al ritmo que aguardaban?

    Sí. El 2018 también va a ser un año de crecimiento franco, pues la idea es superar los mil doscientos departamentos en cartera.

    Con relación a los cambios legislativos para favorecer el desarrollo del ámbito, ¿cara dónde se debe apuntar?

    En el Perú se hacen 80.000 viviendas por año y sesenta y cinco son de autoconstrucción, mas en los países vecinos, el número tresdobla a las que hacemos en Lima. No hay razones económicas para no medrar de forma esencial. Por eso, se deben dar las condiciones de financiamiento que faciliten el acceso a la vivienda y políticas públicas que dejen que las familias que no acceden a los créditos hipotecarios, ya sea por falta de calificación o bien por la cuota inicial, tengan las condiciones más apropiadas.

    ¿Proseguirán en Lima moderna o bien explorarán nuevas zonas?

    Nuestra misión es hacer proyectos residenciales en la ciudad de Lima moderna. No tenemos planes de salir a la periferia de Lima, ni tampoco tenemos planes de bajar o bien subir nuestro ticket. Y como tampoco vamos a proyectos demasiado grandes ni por etapas, vamos a proseguir haciendo lo mismo en los mismos distritos o bien en distritos vecinos.

    ¿A cuánto asciende su tique promedio en al actualidad?

    Nuestro ticket va entre S/200.000 y S/900.000. El departamento más pequeño de Breña vale S/210.000 y el más costoso, S/900.000. En función del proyecto, de la demanda y de la zona vamos cambiando la oferta.

    ¿De qué manera se ven a futuro?

    Pionero va a continuar por una senda de desarrollo razonable. No tenemos la pretensión de multiplicar por tres la cantidad de proyectos en poco tiempo, puesto que deseamos hacer las cosas bien, dándoles el mejor servicio a los clientes del servicio y manteniendo felices a nuestros asociados e inversionistas. Nuestra primordial materia prima es el dinero, con lo que tenemos que dar buenas rentabilidades.

    El año pasado lanzaron 3 proyectos, ¿será esa la media por año?

    Este año puede ser que seamos un poquito más ambiciosos.

    ¿Cuáles van a ser las novedades?

    Estamos examinando diez proyectos. No vamos a comprar diez terrenos, mas en el primer semestre lanzaremos entre 2 o bien 3 proyectos, y en el segundo semestre vamos a hacer lo mismo.

    ¿A cuánto ascenderían sus ventas el dos mil dieciocho?

    Deberíamos superar los S/170 millones.

    Pese a que no se ven en proyectos por etapas, ¿si se ven ingresando a otros rubros del ámbito como oficinas, por ejemplo?

    Como Pionero no, pues creemos mucho en el foco del negocio y de la marca, y nos dedicamos solo a proyectos residenciales.

    ¿Podrían crear una nueva marca para ingresar a oficinas?

    En este momento, no tenemos ninguna decisión tomada al respecto.

    ¿Piensan lo mismo con relación a los llamados proyectos mixtos?

    Hasta el instante, son 3 nuestros proyectos que tienen una placa comercial Barranco, Breña y San Isidro , y son mixtos pues parte comercial complementa la vivienda.

    ¿Van a repetir la fórmula en otros proyectos?

    Nunca nos cerraremos a un buen terreno y a una buena ubicación, por el hecho de que nos gustan los retos. Tenemos una vena inmobiliaria fuerte que nos deja vertebrar proyectos de forma diversa.

    ¿Cuentan con el respaldo financiero de algún fondo de inversión?

    En nuestros proyectos participan fondos institucionales, con lo que transmitimos un mensaje de firmeza al mercado, algo que es apreciado.

    ¿Cuál es el orden que tienen sobre la participación de los fondos en sus proyectos?

    Los fondos institucionales invierten entre el cincuenta por cien y setenta por cien de los fondos necesarios para hacer un proyecto.

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