Perú suspende operaciones de LAW

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 6 de Marzo de 2018.

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    Las autoridades peruanas apuntaron, no obstante, que LAW tendrá una "licencia singular" para movilizar a los pasajeros que adquirieron billetes para los vuelos programados hasta el quince de marzo, notificó el Indecopi.

    La suspensión se basa en "que la citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus recorridos", señaló en un comunicado el Indecopi citando la sanción tomada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

    "La citada suspensión a LAW rige desde el domingo 4 de marzo de dos mil dieciocho. Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el quince de marzo (fecha hasta la que vendieron pasajes), la DGAC le ha otorgado una licencia singular de vuelo", señaló el Indecopi.

    El ente de defensa al consumidor especificó también que ese permiso especial "expirará al cumplirse con todos y cada uno de los recorridos informados a la autoridad de transporte aéreo".

    El Indecopi destacó que "en las últimas un par de semanas, se logró movilizar a más de quinientos pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la cancelación de los vuelos de LAW".

    LAW anuló sus vuelos y dejó a cientos de turistas varados en el aeropuerto de Lima, según denuncias divulgadas el veintitres de febrero.

    Hombres, mujeres y niños debieron dormir por lo menos 4 días encima de sus maletas en los corredores del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, conforme imágenes de la televisión local difundidas entonces.

    Unas dos mil personas -en su mayoría pasajeros chilenos- fueron afectadas por las reprogramación de vuelos de LAW desde el pasado once de febrero, conforme dijo entonces el Indecopi.

    Hace un par de semanas, exactamente la misma aerolínea dejó a cientos y cientos de viajantes encallados algunos días en aeropuertos de Chile y R. Dominicana.

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