Perú para albergar el Congreso Mundial del Papa por primera vez

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 25 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    Esta convención, considerada como la de mayor trascendencia a nivel global, dejará poner en vitrina del planeta nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimenticia.

    Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri que lidera la organización del encuentro, dijo que asistirán más de ochocientos estudiosos, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa de cincuenta países.

    También participarán veintidos productores líderes de las 19 regiones paperas del país, donde hay prácticamente tres mil quinientos de las cinco mil variedades de papa que existen en el mundo.

    Remarcó que también se examinarán las posibilidades de diferenciación comercial y uso gastronómico de la papa, con variables relacionadas a la alimentación, salud y aporte a la seguridad alimenticia, como base para consolidar y prosperar los niveles de vida de los pequeños productores, accediendo a mercados nacionales y también internacionales.

    El Comité de Organización es integrado también por el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Universidad Nacional Agraria La Molina, Promperú y la FAO, con la colaboración del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe