Perú busca la tricampeón del "Bird Watching mundial"

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 5 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    El Global Big Day se lleva a cabo hoy en treinta y nueve áreas naturales protegidas del Perú. Los guardaparques se prepararon para recibir a los contendientes del certamen, organizado por eBird y la Universidad de Cornell (U.S.A.), que se creó con el objetivo de promover la observación de aves a nivel del mundo a lo largo de un día completo.

    La competencia consiste en que cada país partícipe - son 145 en suma- debe identificar colectivamente el mayor número de aves a lo largo de una jornada de veinticuatro horas.

    Nuestro país registra más de ciento veinte ejemplares de aves y en las últimas 3 décadas se ha descubierto un promedio de dos nuevas especies por año.

    - Áreas que participan en el Global Big Day-En la costa, en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, habitan entre doscientos y 300 tipos de aves, como el ave fragata, garzas de diferentes especies, el ibis blanco, la gallina del mangle, la chiroca manglera, entre otros.

    El Parque Nacional Cerros de Amotape, en el norte de Piura, es el ejemplo mejor preservado de bosques secos ecuatoriales, puesto que cobija especies únicas como el perico macareño, el colibrí colaespina cebecinegra, el chachalaca, entre otras.

    En la sierra destaca la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en la provincia de Yauyos, y el distrito de Canchayllo en la provincia de Jauja, departamento de Junín.

    También destaca el Santuario Nacional de Ampay, localizado en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, del departamento de Apurímac.

    En la selva, la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, situada en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, cobija a cuatrocientos setenta y cinco especies de aves.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe