Peligroso delincuente asesinado en el penal, ¿Quién era el cojo mame?

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 4 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Quién era el 'Cojo Mame', el peligroso criminal asesinado en penal Perú | Foro Perú


    En noviembre de dos mil nueve, Florían López planeó el secuestro del empresario en complicidad con Andy Edwin Alfaro Mejía. La víctima estuvo en cautiverio más o menos once días, encerrado en una vivienda del jirón Loreto, en el Callao.

    El delincuente escuchó su condena por videoconferencia debido a que ya se encontraba recluido en el penal de Challapalca desde el año 2010 por el asesinato de Manuel Vásquez Coronado, directivo del penal Miguel Castro Castro. Cumplía asimismo prisión por robo agravado.

    La Policía Nacional declaró en su momento que en las posesiones de Mamerto se halló el croquis del domicilio del funcionario estatal.

    -Una historia delictiva-A los 16 años recibió un balazo en un enfrentamiento con la policía y perdió la pierna derecha. Sus delitos los cometería con el seudónimo de 'Cojo Mame'. En diciembre de 1994, fue capturado en Pachacámac acusado de asesinar a un agente de policía, identificado como Santos Rodríguez Alfaro.

    Desde la prisión se dedicó a planificar expolies y habría proyectado una serie de secuestros. Estaba implicado, además de esto, en el tráfico de droga.

    El 'Cojo Mame' desplazó una banda criminal en el norte de Trujillo, su urbe natal, para cometer una serie de delitos. Expoliaban desde constructores hasta pequeños empresarios.

    En abril del dos mil quince, la Policía capturó a 29 miembros de la banda delincuente de ‘Cojo Mame’. La intervención se realizó en La Libertad y Lima en treinta y nueve casas y en el penal El Milagro de Trujillo.

    En la celda del 'Cojo Mame' hallaron celulares y una agenda telefónica con números de las presuntas víctimas, la mayoría de Paiján, en Ascope. Estos objetos fueron requisados.

    La banda del 'Cojo Mame' era el terror en esa zona de La Libertad por las extorsiones ordenadas por el peligroso delincuente desde la cárcel.

    Esta banda delincuente estaba constituida por sicarios, extorsionadores, cajeros, marcadores y colaboradores, entre estos últimos un agente de la ley, y dos menores.

    MÁS DE PERÚ

    n a 12 involucrados en delitos de violencia contra la mujer. La Policía Nacional detuvo a los sindicados por delitos de violación sexual, tentativa de violación y tentativa de feminicidio en las regiones Piura, Tacna, Lima y Ayacucho ► https//t.co/d3hGK3PQey pic.twitter.com/wkTz3PCqyI