Nueva ley de promulgación de impuestos por la SUNAT

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 28 de Febrero de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]


    Sunat Decretan ley de devolución de impuestos. ¿Cómo saber si me toca? 1 de nueve Economía Personal | Foro Perú

    La Sunat notificó un par de semanas atrás que los trabajadores que recibieron rentas de quinta categoría (planilla), a lo largo del año pasado, pueden preguntar si deberán percibir una devolución de impuestos por medio de su página web www.sunat.gob.pe y su aplicativo.
    El ente recaudador precisó que, aparte de estar en planilla, el ingreso de los trabajadores en el 2017 debió ser mayor a S/28.350 y haber incurrido en gastos considerados deducibles. El monto a inferir es hasta tres UIT (S/12.150).
    Asimismo, los que tuvieron solo rentas de cuarta categoría, van a deber proseguir efectuando -de forma on line- su declaración jurada anual y solicitud de devolución. De esta forma explicó la Sunat puesto que, en esta primera etapa, la devolución que se depositará a lo largo de abril aplicará solo para los trabajadores con rentas de quinta categoría (en planilla) logradas en el 2017.
    ¿Vas a tener derecho a una devolución de impuestos por la parte del ente recaudador? Examina con nosotros esta galería para conocer los pasos que debes seguir desde la página de la Sunat.
    Economía