Mujeres agredidas por drogadictos y alcohólicos

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 8 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Más de 22 mil mujeres fueron agredidas en casos asociados al consumo de drogas Perú | Foro Perú


    Según estadística de los Centros de Urgencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el año 2017 se registraron un total de veintidos.684 casos de violencia hacia la mujer y otros miembros de la familia cometidos por personas que consumieron alcohol o bien drogas.

    Ante esta situación, el sicólogo Eduardo Cruz, especialista en adicciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), explicó que las drogas pueden trastocar el comportamiento de las personas, como acrecentar la agresividad en quienes las consumen y llevar a que agredan a sus parejas y familiares.

    “Las mujeres y pequeños son los conjuntos poblacionales más frágiles frente a la violencia ocasionada por el consumo de drogas. Por ejemplo, el varón acostumbra a tener una mayor fuerza física que la mujer, con lo que puede ocasionarle un mayor daño físico”, aseveró.

    Cruz resaltó que DEVIDA posee un acuerdo con el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, el cual permite que un especialista que brinda consejería en salud mental se halle en todos y cada uno de ellos de los CEM que existen en el país.

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el especialista resaltó que DEVIDA viene trabajando con un enfoque de género que se manifiesta con en el apoyo al empoderamiento económico de las mujeres agricultoras en zonas de influencia cocalera y en la capacitación a profesionales de la salud en el tratamiento distinguido a mujeres consumidoras de alcohol y drogas.

    MÁS DE PERÚ