Mujer de 105 años estrena su DNI y accede a programa

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 31 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    A sus 105 años, una mujer asháninka estrena su documento nacional de identidad y accede a programa social grafía 4 Perú Junin | Foro Perú


    A sus 105 años, Enriqueta se ha convertido, por primera vez, en beneficiaria de un programa social del Estado y ha logrado su Documento Nacional de Identidad (documento de identidad).

    La mujer asháninca cobró por vez primera la subvención económica del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) merced a la obtención de su documento nacional de identidad, a través del que pudo convertirse en usuaria del programa social.

    Enriqueta habla la lengua machiguenga, nació el 10 de enero de mil novecientos trece y le llaman "Natomancha" de cariño. Es la única sobreviviente de 4 hermanos, mas tiene 5 nietos y 18 bisnietos. Durante su juventud, tejía canastas y tapetes. Asimismo trabajaba en la chacra, donde sembraba arroz, pituca, plátano, mauna. Pescaba en el río peces como el bagre, la carachama, la chupadora, el barbón; y cazaba animales del monte.

    El primer día que Enriqueta se acercó a la agencia del del Banco de la Nación en Satipo lo hizo con su nieta, quien guiada por personal de Pensión sesenta y cinco y de la Municipalidad de Coviriali siguió los trámites para que su abuela consiga su DNI y, de esta forma, pueda ser usuaria del programa social.

    Enriqueta, la mujer más anciana de Coviriali, dice encontrarse bien de salud y hoy día vive con su hija en la comunidad nativa de Umanavanti.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe