MTC asegura que se edificarán puentes sobre río Cachi VIDEO

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 1 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Huancavelica MTC asegura que se edificarán puentes sobre río Cachi | Foro Perú Ayacucho | Foro Perú


    Debido a que, entre septiembre y marzo, las lluvias sobrecargan el río Cachi, límite entre Huancavelica y Ayacucho, los comuneros tienen que edificar huaros (un sistema de movilidad por cables) o bien puentes con maderas, pero el río siempre y en todo momento se los lleva.

    Solo entre marzo y abril de este año, conforme Defensa Civil, los comuneros han debido edificar 2 huaros y 2 puentes. Todos fueron arrastrados por las aguas. El inconveniente se repite tanto en la zona de Pillco como en las de Santa Inés y Santa Rosa. En esta última, los moradores han construido un puente colgante que se convierte en hamaca con la fuerza del viento. Una mujer murió el año pasado al caer del puente.

    También han debido edificar huaros para que los escolares puedan llegar a estudiar a Ayacucho. ( y video Antonio Alvarez F. )

    Luego de la caída del último puente artesanal, a inicios de abril, los comuneros recibieron la visita del congresista por el Frente Amplio Humberto Morales.Los comuneros de Santa Rosa, Sillco y Santa Inés viajaron a Lima invitados por el parlamentario para tener una asamblea con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la construcción del puente carrozable.

    Consultados a este respecto, el MTC informó que como una parte de los trabajos por la Reconstrucción con Cambios se han incluido los puentes Viru Viru y Santa Rosa que unen Ayacucho y Huancavelica. Indicaron que aún se valora la viabilidad del pedido puente Sillco, el que se sitúa a tres quilómetros del proyectado Puente Viru Viru, pero explicaron que la semana pasada el organizador zonal de Provías Descentralizado de Huancavelica visitó esta zona para efectuar una primera evaluación. Este proceso proseguirá, aseguraron.