Ministra del Entorno se aúna a críticas a la Ley Mulder

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 4 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Ministra del Entorno se aúna a críticas a la Ley Mulder Política | Foro Perú


    La funcionaria señaló que el dinero que el Estado invierte en publicidad permite que la población tenga a la mano información importante sobre los servicios públicos.

    "Una población informada es más activa, fomenta la gobernanza, la trasparencia y una menor corrupción", declaró Galarza en declaraciones a Andina.

    También comentó que, en la medida que la población acceda a esta información, tendrá más herramientas para demandar que las autoridades actúen, poniendo como ejemplo su ámbito.

    "Estamos en una campaña por un Perú Limpio, por trabajar con la población, dando ciudadanía, conocimiento, educación ambiental. Vamos a vernos limitados por esta norma que no aporta, al contrario, restringe", manifestó.

    Elsa Galarza detalló que el Ministerio del Ambiente emplea redes sociales para difundir información, mas esta vía resulta insuficiente pues una pequeña parte de la población accede a ellas.

    "El tema ambiental está en todo el país, en las comunidades nativas, de qué manera vamos a darle la información, estamos utilizando las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para recoger pilas de las comunidades nativas, en eso la radio y TV son medios para comunicar masivamente", indicó.

    En ese sentido, se mostró a favor de revisar la presente ley que regula la publicidad estatal pero manteniendo la necesidad de transmitir información a través de todos los medios posibles.

    La Comisión Permanente del Congreso tramitó el proyecto de ley de Mauricio Mulder en cuestión de horas luego de exonerarlo de segunda votación. Ahora está a cargo del Ejecutivo, el que podrá aprobarlo y observarlo.

    MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

    El talón en blanco del poder, por Juan Paredes Castro (@JuanParedesCast) https//t.co/4SH7SQRlZH pic.twitter.com/ys46xg2dN7