MEF en peajes "las reglas del juego deben ser cumplidas"

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 29 de Abril de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

MEF sobre peajes "Deben respetarse las reglas de juego" | Foro Economía Perú | Foro Perú

"Si entramos a repasar (los peajes), si bien es un tema sobre el cual prefiero verlo de forma general, mas no se pueden estar revisando contratos de esa manera dado que se requiere predictibilidad para todas las partes. Espero que estas conversaciones, que no están en mi ámbito sino que están en otro lleguen a buen término", señaló Tuesta.

La Confiep marcó una línea frente a lo que, desde su posición, son dos conflictos sociales en los que el Gobierno no estaría garantizando reglas de juego claras las protestas en Moquegua contra un alza tarifaria en los servicios de agua y el paro de transportistas de carga en el norte contra los “cobros excesivos” de peajes.“Expresamos nuestra profunda preocupación por las señales de posible desamparo de la institucionalidad regulativa y afectación de la estabilidad jurídica expresadas en los recientes anuncios del Gobierno ”, afirmó la Confiep en un comunicado emitido a lo largo de la semana.

"Estoy conforme con el principio (de respeto a los contratos suscritos) Los países viven en base a contratos, que tienen que estar bien hechos", afirmó Torra al respecto la noche del domingo.En esa línea, precisó que la revisión de los contratos a nivel nacional no ha sido un anuncio del MTC. "Creo que la revisión de los peajes no ha sido un anuncio del ámbito (MTC). He conversado con ellos y me han dicho que eso es falso", aseveró.

El 19 de abril, el gremio llamado Consejo Nacional de Transporte Terrestres (CNTT) y el Ministerio de Transportes (MTC) firmaron un pacto en el que ambas partes se comprometieron a suspender el paro nacional convocado para el veinticuatro de abril.Sin embargo, no todas y cada una de las bases del gremio -como la Macro Región Norte del Transporte de Carga- admitieron las cláusulas del documento, pues este no mentaba explícitamente la revisión de los peajes.