Luna victoria última aclaración sobre plagio

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 28 de Febrero de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]


    Luna Victoria "No puse las comillas, pero eso no es plagio" Perú | Foro Perú

    En una entrevista con Radio Exitosa, Flor Luna Victoria, aseguró que las acusaciones de plagio han sido efectuadas con fines políticos y no académicos. Aseguró que hay personas tras las demandas que están interesadas en sacarla del cargo. Indicó que afirmará los nombres de estas personas el lunes próximo cinco cuando asista a la comisión de Educación del Congreso. "Hay muchas personas, salió a hablar el general Daniel Mora desde el momento en que entré. Él es el que formuló la ley (universitaria) y se cree dueño de la ley y no es de este modo", afirmó.
    Consultada sobre los diversos artículos suscritos en coautoría por Luna Victoria en los que contenían textos de otros autores, pero sin incluir la cita textual ni la referencia bibliográfica, la jefe de la Sunedu señaló que "trescientos sesenta palabras son solo un párrafo" y que su fallo fue no colocar las comillas a los textuales utilizados. "Trescientos sesenta palabras es un parágrafo y no se está copiando. O bien sea, es un párrafo, mas les está faltando comillas para decir que es del autor y ese autor está en las referencias. No puse las comillas, pero eso no es plagio", afirmó.Luna Victoria insistió en negar que tuvo intención de plagiar a otros autores, mas reconoció que los textos tuvieron errores. "Pueden haber errores, algunas deficiencias mínimas; no obstante, copiar es tener la intencionalidad de copiar ideas, y en estos trabajos no se han copiado ideas, el trabajo es original, es nuevo y tiene metodología propia. Vuelvo a decir que no hay plagio y lo digo categóricamente", sentenció.
    Sobre el anuncio del ministro Idel Vexler de crear una comisión para investigar las denuncias, Luna Victoria aseguró que está conforme con la medida y espera que se investigue para que "salga a resplandecer la verdad".