Los hechos políticos de la semana de la semana

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 5 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    Pérez Reyes, quien a comienzos del actual mes fue designado viceministro de Mype e Industria, sucede al frente del Genera a Daniel Córdova, quien renunció a su cargo el miércoles veinticinco de abril después de la difusión de un vídeo en el que se le observa ofrecer la destitución de su viceministro a un grupo de pescadores artesanales para que levanten un paro.

    2) Ollanta Humala y Nadine Heredia salen de prisión tras fallo del TC (30/04/2018)El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia abandonaron este lunes por la tarde los penales de la Diroes y de Chorrillos, respectivamente, luego de que el Tribunal Constitucional revocara el orden de 18 meses de cárcel precautoria por el proceso que el Ministerio Público les sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

    A bordo de una camioneta y vistiendo un terno, Humala se dirigió a los periodistas a su salida de la Diroes para expresar “Quiero dar mi agradecimiento a toda la militancia a nivel nacional que ha estado combatiendo a fin de que prevalezca el estado de derecho, a fin de que prevalezca el respeto a la constitución”.

    3) Congreso le dio el voto de confianza al Gabinete Villanueva (02/05/2018)La noche del miércoles, el Congreso de la República otorgó la confianza al Gabinete Ministerial tras un extenso debate que siguió a la exposición del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre las principales medidas que se ejecutarán en su gestión. El pleno del Parlamento brindó su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial con 94 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones.

    4) Keiko Fujimori asevera que los videos que entregó Mamani no han sido editados (03/05/2018)La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó el pronunciamiento que hizo el Ministerio Público sobre la autenticidad de los vídeos que entregó el congresista Moisés Mamani sobre las asambleas que mantuvo con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y aseguró que dicho material no ha sido editado.

    "El Ministerio Público ha señalado que la fuente no es la original y es lógico pues, como ha señalado el congresista Moisés Mamani, hizo estas grabaciones con un reloj", dijo Keiko Fujimori a su llegada a Piura para participar en eventos partidarios.

    5) Por tercera vez sucesiva se frustró la sesión sobre inmunidad de Richard Acuña por falta de quorum (04/05/2018)Esta mañana estaba programada la sesión de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que iba a repasar el caso del congresista Richard Acuña. Sin embargo, no pudo hacerse por carencia de quorum puesto que solo estuvieron presentes cinco de los 15 miembros de este conjunto.

    Cabe recordar que esta es la tercera vez que se frustra la realización de una sesión de esta subcomisión para evaluar la situación de Richard Acuña, quien sí estuvo presente para brindar su testimonio.