Latam alcanzó su mayor ganancia en el 2017

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 15 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Latam alcanzó su mayor ganancia en el dos mil diecisiete Economía | Foro Perú


    Según resultados financieros consolidados, la compañía reportó ingresos totales por US dólares americanos 10.164 millones, un incremento de seis,4 por ciento equiparado con el 2016. Es el primer incremento anual en ingresos desde la fusión entre Lan y TAM.

    "El año pasado, tras cinco años de resultados netos negativos, se consiguió un resultado neto positivo ... Este estamos incrementando esta cifra a ciento cincuenta y cinco millones de dólares, por consiguiente es nuestro segundo año consecutivo positivo", comentó Ramiro Alfonsín, vicepresidente de Finanzas de Latam Airlines.

    Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la aerolínea reportó una utilidad neta de US dólares americanos 67,2 millones, un incremento interanual de 23,6 por cien ; mientras que su facturación alcanzó los US dólares americanos 2.768 millones, monto que representó una subida interanual de 7,7 por ciento debido a un mayor tráfico en los mercados de pasajeros, un aumento en el factor de ocupación y una continúa restauración de 'yields' en todos los mercados donde opera la compañía.

    "El 2017 definitivamente será recordado como un año de transformación para Latam. Fue un año desafiante para la compañía, pero de nuevo logramos una mejora en nuestros resultados operacionales, alcanzamos nuestras metas financieras y efectuamos avances significativos en nuestras iniciativas estratégicas", informó la compañía.

    El año pasado la compañía puso en marcha un nuevo modelo de viaje para contrarrestar la competencia en los mercados donde opera, entre ellos el Perú. Latam afirmó que el nuevo esquema busca edificar una aerolínea más competitiva y sustentable.

    "Implementamos completamente el nuevo servicio de comidas y bebidas a bordo y el de tarifas segmentadas en Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Paralelamente, continuamos trabajando en nuestras iniciativas de eficacia en costos, resultando en una contención del incremento de costos a lo largo del dos mil diecisiete, pese a los ajustes de costos por inflación y costos no recurrentes de implementación y devolución de flota. La contención de costos se sostiene como una de nuestras prioridades para los próximos años, como elemento clave en el ambiente competitivo actual", indicó la compañía.

    Latam es uno de los primordiales jugadores del campo aerocomercial en el Perú. El año pasado, la compañía registró una participación de 57,2 por ciento del tráfico de pasajeros en vuelos nacionales al transportar a 6'746.867 personas. Le siguieron Peruvian Airlines (catorce con dos por cien ), Taca (once con uno por ciento ) y LC Perú (nueve con setenta y uno por cien ).

    Economía...