Las fuertes lluvias vuelven a caer en Piura de este modo está la ciudad FOTOS

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 5 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Las fuertes lluvias vuelven a caer en Piura de este modo está la ciudad FOTOS 22 Perú Piura | Foro Perú


    La precipitación más sorpresiva, sin embargo, se ha registrado en el distrito de Chulucanas y ha sido considerada como extrema por el Senamhi. Esta ha presentado un acumulado de 70 mm y cayó con tormenta eléctrica.

    En cuanto a Piura, la precipitación registró hasta las cinco a.m. de hoy 3.5 mm, mas ahora sigue como garúa. En el distrito de Sullana, llovió ciento treinta y uno mm y hay múltiples daños reportados, de la misma manera que en la provincia de Paita, donde múltiples sectores están inundados.

    "Son lluvias que están en el pronóstico que durará hasta mañana. Nosotros alertamos de lluvias en la sierra, producto del trasvase de humedad de la selva, de Yurimaguas, Nueva Cajamarca, donde está lloviendo torrencial", dijo Carranza.

    Añadió que no estamos en proceso de ningún Fenómeno El Niño, pues la temperatura superficial del mar está en sus valores normales, mas afirmó que se esperan lluvias ligeras el día de hoy.

    "Son lluvias de temporada, que proseguirán hasta el día de hoy conforme la alerta que difundimos. Aguardábamos la llegada de una onda kelvin para fines de marzo, mas esta se retrasó y va a llegar a fines de abril. Producirá lluvias, pero de ligera intensidad", comentó.

    Las primordiales vías de Piura, como Circunvalación, la avenida Grau y zonas del distrito de Castilla, presentan aniegos producto de esta persistente lluvia.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe