La orden de las facultades ejecutivas tiene por objeto modificar el saque de la ley

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 5 de Mayo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    Lo que se procuraría con la modificación es permitir que se prosiga contratando a practicantes en el Estado. Esto, con el fin de contribuir en la formación de los jóvenes en el mercado de trabajo y formar “una cantera de servidores públicos comprometidos”, conforme detalla en el proyecto de ley enviado al Congreso.

    Asimismo, asimismo explica que la implementación de la Ley treinta cincuenta y siete, del Servicio Civil, parte esencial del Sistema Administrativo de Administración de Recursos Humanos del Estado, no ha tenido los avances que se esperaban.

    Por ello, mediante el pedido de facultades legislativas, el Ejecutivo plantea comprobar la regla para hacer viable su implementación, “graduando el tránsito de forma realista y priorizada” y efectuar ajustes a disposiciones para que estén acordes con las necesidades de las entidades públicas.

    Este aspecto del proyecto presentado asimismo hace mención sobre "incorporar materias que no fueron contempladas como las modalidades formativas de servicios en el ámbito público, entre otros”

    Según datos de Servir, por año cerca de 60 mil jóvenes aplican modalidades formativas en el sector privado y público. De estas, las principales son las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales.

    La exposición de motivos de la propuesta asimismo refiere que la Ley Servir se aprobó en un contexto económico distinto, en el que se previó que existiría un presupuesto muy importante para su implementación en un corto período temporal.

    Asimismo, señala que se aceptó una capacidad mayor en las organizaciones públicas para llevar adelante la implementación de la Ley Servir y la norma se realizó cuando se tenía poquísima información de lo que sucedía en los gobiernos regionales y locales.