La bolsa de la ciudad de archivo termina la sesión en el terreno negativo

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 27 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Bolsa de la ciudad de Lima termina sesión en terreno negativo | Foro Economía | Foro Perú


    Al cierre de operaciones, el índice S&P/BVL Perú General anotó un descenso de 0,26 por cien y acabó en 21.410 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza local, cedió 0,34 por cien a 569,62 enteros.

    En la jornada de el día de hoy se reportó un monto transado de S/37,6 millones en 462 operaciones. Asimismo, se cotizaron acciones de 52 empresas de las que 17 subieron, veintiuno bajaron y 14 se sostuvieron estables.

    Las acciones del ámbito construcción bajaron uno con uno por ciento , al paso que los papeles del campo minero perdieron 0,54 por cien .

    Los títulos de la constructora Graña y Montero fueron los más afectados reculando tres con noventa y uno por cien , a dos con veintiuno soles, tras reportar una pérdida de S/14,2 millones de soles en el primer trimestre.

    En el rubro minero las acciones de la aurífera Buenaventura bajaron 0,81 por ciento , a 15,96 dólares, después de anunciar que sus utilidades descendieron 60 por ciento en el primer trimestre.

    Asimismo, el papel de Trevali Mining cayó uno con ocho por cien , a 0,92 dólares, a pesar de un levanta del precio del cinc.