Fuerza popular, contra ley de carreteras

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 4 de Abril de 2018.

  1. Dante

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    Carreteras en zonas de frontera Fuerza Popular en contra de derogación de ley Perú | Foro Perú


    En esta décimo quinta sesión se discutieron dos proyectos de ley que proponen derogar de ley que amenazaría a Pueblos Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial.

    La propuesta inicial provino de la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), y apoyaron la propuesta los miembros del Congreso Marco Mentira (Frente Extenso) y María Elena Foronda (Frente Extenso).

    Congresista @HoracioZeballo "Estamos usando como razonamiento a los Pueblos Indígenas. Con esta Ley (treinta setecientos veintitres) se marchan a favorecer los madereros. No confundamos" pic.twitter.com/gAJICV7bRv

    Ella afirmó, durante su intervención, que la ley viola otras normas, como la ley sobre la consulta anterior, forestal y fauna. "La carretera no es sinónimo de desarrollo, el desarrollo he de ser integral", aseveró.

    A esta propuesta se opusieron los congresista de Fuerza Popular (FP) Carlos Tubino, Juan Carlos Del Águila, Glider Ushñahua y Tamar Arimborgo.

    Durante sus intervenciones, el parlamentario Tubino afirmó que "se quiere condenar a las comunidades a la pobreza", mientras que Del Águila mantuvo que "si se deroga la ley se pretende ignorar las esperanzas y sueños de la población de tener conectividad en zonas de frontera".

    Congresistas de @BankadaFP que conforman @cdpueblos se muestran en contra de derogar Ley #30723 que atenta contra Pueblos Indigenas PIACI. Miembros del Congreso olvidan que Ley peligrosa ha recibido las creencias en contra de una parte de @MinCulturaPe @MinamPeru

    -DS robustece protección de áreas naturales y pueblos indígenas-A inicios de marzo, el decreto supremo N°005-dos mil dieciocho-MTC estableció como objetivo articular los criterios de protección de las áreas naturales protegidas y los pueblos indígenas y originarios en situación de aislamiento y contacto inicial ante proyectos de infraestructura vial en el país.

    La norma establece que se excluirán del Clasificador de Rutas del MTC las rutas o bien tramos superpuestos con áreas naturales protegidas, reservas indígenas y territoriales o bien zonas de amortiguamiento que no cuenten con la compatibilidad de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegias por el Estado (Sernanp).

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