Forte "Nos enfocamos mucho en crear"

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 11 de Marzo de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Forte "Nos enfocamos mucho en crear" Economía | Foro Perú

¿Qué significó para ser nombrado en el puesto más alto de esta empresa?El Conjunto Forte es un legado fundamental que mi abuelo creó y, para mí, liderar esta empresa fue un sentido de deber.

¿Siempre y en toda circunstancia quiso trabajar en la compañía?Mi abuelo, a diferencia de otras empresas familiares, no nos exigió, ni a mí ni a mi hermana, estar en la compañía. Nos dijo que hagamos lo que quisiéramos. Estudié bioquímica en Inglaterra y después hice un postgrado en el London School of Economics en contabilidad y finanzas para poder aceptar las riendas del negocio. Tener una base académica científica me sirvió para ser empresario.

¿De qué manera?Conoces el procedimiento científico y tienes herramientas para analizar, hacer observaciones, elaborar hipótesis y tratar de comprobar si esta es cierta.

¿Exactamente en qué ámbitos se ha enfocado Forte?En los últimos años nos enfocamos mucho en innovar, en sostener el espíritu pionero que tuvo la compañía desde el principio y nuestro liderazgo en el camino. Tenemos, por servirnos de un ejemplo, un comité dedicado exclusivamente a investigación y desarrollo (I+D). Si te fijas en el catálogo de nuestros productos, en nueve años hubo avance esencial. Otro gran reto el día de hoy está en la comunicación y márketing.

¿Qué los impulsa a concentrarse en I+D?En primer lugar, que estamos en un mercado muy competitivo. En el Perú hay marcas esenciales que entran a competir. Para distinguirnos, debemos innovar; y el Grupo Forte puede aprovechar el activo de la marca, que es bastante fuerte. Es una marca top of mind. Otro punto importante es que en el Perú los ladrones también aprenden y debemos estar atentos a ello. Nos hemos enfocado mucho en hacer cerraduras que resisten ataques con ‘pata de cabra’, un procedimiento muy común para forzar la entrada a una casa.

—En cuanto al márketing de la firma, ¿qué plan tienen para aceptar este reto?La empresa tiene un plan estratégico con objetivos a tres años. La meta es conseguir que se vendan más productos con nuevos atributos en el mercado. Queremos meter un empujón a las nuevas cerraduras que ofrecemos.

¿Cuáles son sus expectativas de desarrollo para este año?Buscamos medrar más de 10 por cien y siempre y en todo momento mantener el doble dígito. Nos mudaremos a una nueva planta donde consolidaremos toda la operación. Asimismo vamos a darle más peso a nuestra marca ‘low cost’, Andina. Queremos ofrecer más productos en esta marca y así posicionarnos en otro segmento de mercado.

¿Cómo recibió la nueva de ser reconocido como LEC?No me lo aguardaba. Es muy gratificante que se dé algo de esta manera. Lo veo más como un premio para Forte. En los últimos años hemos avanzado mucho y Forte lo merece.

Economía...