Facebook lo que Mark Zuckerberg debe aprender con Jeff Bezos

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 24 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Facebook Mark Zuckerberg debería aprender esto de Jeff Bezos | Foro Economía Negocios | Foro Perú


    Como suele ser el caso, la respuesta del gigante de las redes sociales fue bastante repetida "No dejamos anuncios que son falsos o falsos en Fb". Esta declaración es descubiertamente falsa y falsa. Si en Facebook no se dejaran anuncios dudosos, no estarían en Facebook; y están. Pero eso no impide que Facebook lo use repetidamente.

    La compañía de Zuckerberg deja a los usuarios la responsabilidad de informar sobre los anuncios, y promete retirarlos. Martin Lewis asevera que él hace exactamente eso, mas aparecen reiteradamente, y algunos de ellos son estafas. Y, como ha informado mi colega Zeke Faux, Fb se ha congraciado con los anunciantes de dudosa reputación anteriormente reciente.El problema se encuentra en el corazón del modelo de negocios de Fb. El manejo de casi todos sus anuncios está automatizado. Tiene solo 25.000 empleados, y cada uno de ellos genera un promedio de US dólares americanos 1,6 millones en ventas. Así es como puede abonar un sueldo medio de US dólares americanos 240.430.

    En octubre, Fb dijo que contrataría a otras mil personas para repasar y quitar anuncios. Pero esa fuerza de trabajo todavía es reactiva. Suprimen los anuncios que ya están publicados y las personas como Lewis siguen encontrándose con el problema. Procuran repasar avisos de antemano utilizando aprendizaje automático.

    Pero esa tecnología está muy lejos de ser perfecta. El buen contenido en ocasiones se bloquea mientras que las publicaciones y los avisos perjudiciales siguen saliendo.

    El salario medio de Amazon.com Inc. de US$ 28.446 produjo molestia entre los activistas por los bajos sueldos la semana pasada; algo comprensible dado el enorme valor de la compañía. Mas Zuckerberg podría proseguir el ejemplo de Jeff Bezos. Al paso que el sueldo medio de Fb es prácticamente 10 veces mayor que el de Amazon, precisa con urgencia emplear más ojos con sueldos no tan elevados para solucionar los problemas que no puede atajar con la automatización.

    Por lo menos, cada anunciante he de ser examinado con anticipación, como han prometido hacerlo con los anuncios políticos. Esto reducirá la rentabilidad, pero una compañía cuya ánima son los datos de usuarios y la publicidad, solo puede mantener tantas visitas merced a su reputación.Definitivamente se concreta como una semana interesante para la compañía en la ciudad de Londres. Los legisladores británicos interrogarán el jueves al directivo técnico Mike Schroepfer. Será un tema muy, muy diferente a las 2 sesiones de Zuckerberg en Capitol Hill, donde los senadores tuvieron 5 minutos y los miembros de la Cámara Baja, solo 4 minutos cada uno. Zuckerberg pudo ofrecer respuestas que de manera frecuente fueron tan evasivas como la contestación al reclamo de Martin Lewis.

    El comité británico está formado solo por doce miembros, cada uno de los que va a tener más tiempo y podrá efectuar preguntas directas complementarias. Los comités singulares del Parlamento tienen una reputación bastante buena respecto de conseguir que las empresas se hagan responsables, y Europa ha llevado la delantera en enfrentar los poderes de Silicon Valley.Hasta que Zuckerberg haga algunos cambios profundos a la estructura de su fuerza de trabajo, no espere que esta se relaje.