Facebook la cámara que se perdió 2 años en el mar y retornó a su dueña

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Dante, 2 de Abril de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Facebook la cámara que se perdió 2 años en el mar y retornó a su dueña grafía ocho Planeta Asia | Foro Perú

Un grupo de escolares fue a limpiar una playa de Taiwán. Un niño de once años se encontró con un extraño objeto cubierto de percebes. Se lo llevó a su profesora Park Lee para decidir qué hacer con su descubrimiento.

Tras una inspección más próxima se supo que se trataba de una cámara digital Canon G12 metida seguramente en una carcasa para submarinismo. Decidieron investigar más. "Cuando abrí la carcasa impermeable, encontré una cámara que aún podía ser utilizada. Creo que no es realmente bueno, mas hemos confirmado los datos de la fotografía para captar la información del dueño. La última fotografía fue tomada el siete de septiembre de dos mil quince", especifica la maestra en Fb.

Tras una discusión ética, los pupilos y la profesora decidieron inspeccionar todas las fotografías que traía la cámara y buscar a su dueño. "Mirar las fotos en la cámara de alguien, semeja una actividad poco moral", escribió la profesora en Fb. "Pero como resultado de un debate en el aula, decidimos que sí podíamos ver las fotos, ¿habría alguna pista que pueda ayudarnos a hallar al dueño de la cámara?", agrega en su blog post.

Fue conque la maestra compartió una extensa publicación en Facebook con las fotografías que halló en la cámara y otras de sus alumnos. El blog post no tardó en dar la vuelta al planeta logrando llegar a los ojos de la dueña.

"No lo podía opinar (...) Me sorprendí cuando mis amigos me avisaron y me enviaron el mensaje de Fb con las fotografías", afirmó Tsubakihara a la BBC.

Ella había perdido la cámara en dos mil quince, durante sus vacaciones en la isla de Ishigaki, Japón, situada a unos doscientos cincuenta kilómetros al este de Taiwán. "Yo estaba buceando y perdí la cámara cuando un amigo se quedó sin aire y necesitaba mi ayuda", contó a la BBC.