Estas son las mejores empresas para trabajar en Perú y en la región

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 25 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    En esta edición fueron reconocidas 8 compañías locales de distintos campos, tres más que el año precedente. Con esto, el Perú se sitúa como el cuarto país con más firmas en el listado.

    De estas 8, 7 pertenecen al Conjunto Intercorp Supermercados Peruanos, que agrupa a las cadenas Plaza Vea y Vivanda, fue una de las más resaltantes al posicionarse seguidamente en el campo regional dentro de la categoría de empresas que tienen de 500 a más colaboradores (de un total de veinticinco firmas).

    En ese rubro figuran Interbank, Casa Andina, Interseguro y Promart ver gráfico . Esta última integra por vez primera la lista.Asimismo, en la categoría de veinte a 500 trabajadores, destacaron Real Plaza, que ocupó el quinto puesto, e Intéligo SAB, en el puesto 30. La tercera empresa catalogada en este rubro fue Centenario, la única que no pertenece al Conjunto Intercorp.

    De otro lado, entre las multinacionales que cuentan con el sello Great Place To Work en el Perú, DHL se posicionó en el primer lugar, seguida por Cisco, seguidamente.

    LOS RESULTADOS

    Según Great Place to Work, las 26 organizaciones distinguidas en el país muestran altos niveles de confianza, orgullo y camaradería, lo que refleja la calidad en la relación que los cooperadores mantienen con sus líderes, sus colegas y su trabajo.

    En ese sentido, este año el nivel de confianza promedio en los cien mejores lugares para trabajar de la zona alcanzó el ochenta y nueve por cien de favorabilidad.

    “Los líderes están cada vez más involucrados en la gestión de las personas, conscientes de ser los mayores responsables de lograr un entorno laboral que promueva la excelencia”, agregó la firma. Great Place To Work puntualizó que se consiguió identificar que en nuestros días, en las compañías sudamericanas de la lista, los colaboradores no perciben la existencia de discriminación en sus organizaciones.